martes, 9 de julio de 2013

Analisis Mundial Sub20 Turquia 2013

Antes de nada,decir el merito que tiene que España se clasifique para todos estos campeonatos,en este,no se clasificaron grandes potencias como Brasil,Argentina,Alemania o Italia.



En el grupo A,partían como claras favoritas España y Francia,un paso por detrás estaba Ghana y USA parecía tener pocas opciones,pues bien,paso lo previsto,España fue primera y Francia segunda,Ghana paso como una de las mejores terceras y USA no consiguió puntuar,aunque si nos dejo nombres de jugadores,para mi,el mejor fue Gil.

En el grupo B,lo previsto era que Portugal quedara primera y que luego se jugaran lo demás entre Nigeria,Cuba y República de Corea. Así fue,Portugal fue primera,Nigeria con el juego típico africano,muy físico fue segunda dejando muy buenas sensaciones,Corea fue tercera y logro clasificarse,Cuba quedo eliminada.

En el grupo C,Colombia y Turquía partían como favoritas,y Australia y El Salvador lucharían por ser tercero.Colombia con un gran Quintero domino el grupo y fue primero,por detrás quedo la anfitriona Turquía,El Salvador fue tercero pero no logro clasificarse,y Australia fue cuarta.

En grupo D,era junto el A,el mas potente,Grecia,Paraguay y México debían clasificarse y Mali parecía la que a priori tenia menos opciones.Grecia y Paraguay fuera primero y segundo respectivamente empatando a 5 puntos,tercera y pasando con mucha suerte fue la México de Espiricueta que paso con 3 puntos,cuarta fue Mali.

En el grupo E,partían como favoritas,Chile e Inglaterra,se jugarían ser terceros Egipto e Irak,pues bien,aquí vino la gran campanada,Inglaterra era eliminada y quedaba ultima con 2 puntos,tercera era Egipto que no conseguía pasar(a mi me gusto su portero Awad Mossad),segunda quedaba Chile y primera la sorprendente Irak,que ya había hecho un gran campeonato asiático sub 19,pero no se esperaba que fuera capaz de tanto.

En el grupo F,las favoritas eran Croacia y Uruguay y lo demostraron,pasaron como primero y segundo respectivamente,tercera fue la sorprendente Uzbekistán,que demuestra la mejora del fútbol uzbeko en los ultimo años y cuarta Nueva Zelanda que ni siquiera consiguió puntuar.


Así quedaba el cuadro final de la competición


(Via MarcadorInt)

Ya en octavos de final,Francia arrollaba a Turquia,Kondogbia,Pogba,Sanogo,Dignet y Bahebeck,eliminaba a los locales,el mejor jugador turco del torneo puede que fuese Sahin,también mención a Frei y Calhanoglu

En el Grecia-Uzbekistán tuvimos la sorpresa del torneo,Uzbekistán daba la campanada y ganaba a una gran Grecia que en la fase de grupo había demostrado que podía aspirar a algo grande en este torneo,los uzbekos quedaban muy mermados para el partido de cuartos,tendrian sancionados a sus dos centrales titulares,Rakhmanov y Yuldashov,ademas su mejor jugador Iskanderov acabo tocado el partido,de los griegos me gusto muchísimo el delantero Diamantikos y Stafylidis.


En el Portugal-Ghana teníamos otra sorpresa,la Portugal de Bruma que había demostrado en la primera fase ser una clara candidata al titulo,perdió contra Ghana,que había sido tercera en el grupo de España y Francia,pero había demostrada que ademas de la fuerza de los africanos,tenia jugadores con calidad como Boakye.

El Croacia-Chile,fue un partidazo,la Croacia de Livaja,no pudo con la garra de la mini-roja que ademas demostró la calidad de hombres como Henriquez o Robles,y gano el partido aun teniendo la baja del sevillista Rabello.

Otra sorpresa fue el Irak-Paraguay,en el que Irak se impuso en la prorroga ,con el gol de Farhan,este chico iraki tiene 18 años y promete,en mi opinión el mejor paraguayo del torneo fue Derlis Gonzalez.

Y otra campanada en el Corea-Colombia,la Colombia del gran Quintero optaba al titulo pero no pudo con los coreanos que se adelantaron pronto y Colombia hizo un gran desgaste para empatar,como no,golazo de Quintero cuando el partido estaba casi acabado.El desgaste fue brutal y la prorroga fue bastante mala,y en la lotería de los penaltis gano Corea.


Uruguay no se dejaba sorprender por Nigeria y la ganaba,no sin sufrir,ya que el gol del triunfo de Nico Lopez llego en los últimos minutos ,por parte de Nigeria,me quedo con Kayode.

España sufrió muchísimo para doblegar a México,se sabia de lo complicado que iba a ser pero todo se complico con el tempranero gol de Arturo Gonzalez,España le costaba crear peligro y es curioso que tras el cambio de Deulofeu y la entrada de Denis Suarez,primero Derik y luego Jese en el 90 con algo de fortuna dieran el triunfo a España.Me quedo para el futuro con nombre mexicanos,Espiricueta,Corona y Blanco.







Francia arrollo a Uzbekistán,era lo esperado,Uzbekistán con la baja de 3 hombres importantes como son Rakhmanov,Yuldashov y Iskanderov,Francia convenció,y se convierte en la máxima candidata a ganar el mundial,a parte de los famosos Kondogbia,Pogba,Sanogo y Dignet,empiezan a aparecer otros nombres que también apuntan muy alto como son Thauvin,Zomba y Bahebeck.

La sorpresa llegaba en el España-Uruguay,las 2 llegaban de sufrir en Octavos contra México y Nigeria,España tenia el balón y el control,pero Uruguay a la contra con Nico Lopez causaban bastante peligro,ademas del partidazo de De Amores,España perdía el control conforme pasaban los minutos,y otra vez,Lopetegui volvió a cambiar a Deulofeu y metió a Denis Suarez,pero esta vez no salio la jugado.En el ultimo minuto Sotres paraba un balon que se colaba dentro de la portería,y en la caída se rompía la nariz.Entro Ruben Yañez,que nada puedo hacer ante el remate de cabeza en la prorroga de Avenatti que puso el 1-0 final.


En el partido mas freak,pero no menos bueno de los cuartos,Irak conseguía el pase en los penaltis,partido totalmente loco,de ida y vuelta,fue frenetico,a falta de 2 minutos para acabar la prorroga,Farhan ponía el 3-2 para Irak,pero en el descuento Jung Hyuncheol pone el empate.En los penaltis,el portero iraki,Mohamed M. se convertía en héroe al parar el ultimo dispara coreano.

Ghana derrotaba a Chile en el ultimo partidazo de cuartos,también en la prorroga,Ghana empezó mandando y fruto de ello llego el gol de Odjer,pero Chile mejoro a partir de ahi ,era impresionante cuando Rabello tenia el control,Chile hizo 2 goles seguidos,Henriquez y Castillo adelantaban a la roja,pasaban los minutos y Ghana dominaba pero no marcaba,entonces el entrenador cambio a Boakye,y yo pensé que estaba loco,pero de repente,apareció Assifuah¡¡¡¡y anotaba el 2-2.Luego ya en la prorroga,volvió la locura,Henriquez volvía a adelantar a Chile,pero Salifu volvía a empatar para Ghana,y cuando parecía que nos íbamos a los penaltis,en un desbarajuste de la defensa chilena,Assifuah,ponía el 4-3.

La primera semifinal era Francia-Ghana,a priori Francia era muy favorita y así lo demostró en la primera parte cuando Thauvin hacia el 1-0.Tras el descanso,los ghaneses cambiaban de portero y tomaban el control del partido,así llego el golazo de Assifuah,Ghana seguía mandando y solo la excelente actuación de Areola impedía que Ghana se llevara el partido,a 15 minutos del final,en una de las pocos llegadas galas Thauvin ponía el definitivo 2-1,a partir de ahí Ghana saco a Boakye que tenia problemas físicos para ir a por el partido,pero no fue posible.

La otra semifinal era Uruguay-Irak,ahí que admitirlo todos eramos de Irak,y mas aun cuando Ali Adnan metía un golazo de falta para adelantar a Irak,puede que no fuera el mejor partido individual de Farhan,el punta estrella de Irak,pero el trabajo de equipo iraki fue brutal y estuvo todo el partido por delante en el marcador,hasta que apunto de acabar el partido, Bueno a asistencia de Avenatti empataba el partido y lo llevaba a la prorroga.Hubo alguna ocasión en la prorroga pero sin demasiada importancia.Asi llegaba a los penaltis,sabíamos lo bien que se le daban al extravagante portero iraki Mohamed Hammed,que paro el primero pero su compatriota también erraba.Nos tuvimos que ir al octavo disparo de Irak para decidir el ganador,Saif fallaba y Uruguay era finalista.

La gran final,Francia-Uruguay,Francia era muy favorita,pero sorprendemente Uruguay se adueño durante gran parte del partido del medio campo,Pogba y Kondogbia no fueron capaz de hacerse con el control,pero es que en Uruguay habia un mediocentro que tambien es muy bueno,Cristoforo.Ademas,el publico turco,se posiciono a favor de los charruas pitando durante todo el partido las jugadas galas,y de no ser por las buenas paradas de  Areola el partido se lo habría llevado Uruguay en los 90 minutos reglamentarios.Con el 0-0 todo se decidía en los penaltis,Areola paraba uno y Francia no perdonaba y se hacia con el titulo.

Me tengo que mojar y hacer mi XI ideal de este Mundial Sub20,me ha costado un rato,seguramente no coincidáis en muchos aspectos conmigo.El MVP del torneo fue Pogba,para mi,muy inmerecidamente,el máximo goleador fue el ghanes Assifuah.




Resultados

-Grupo A
Francia 3-Ghana 1
España 4-USA 1
Francia 1-USA 1
España 1-Ghana 0
Ghana 4-USA 1
España 2-Francia 1

-Grupo B
Cuba 1-Corea 2
Nigeria 2-Portugal 3
Cuba 0-Nigeria 3
Portugal 2-Corea 2
Corea 0-Nigeria 1
Portugal 5-Cuba 0

-Grupo C
Colombia 1-Australia 1
Turquía 3-El Salvador 0
Australia 1-El Salvador 2
Turquía 0-Colombia 1
Australia 1-Turquía 2
El Salvador 0-Colombia 3

-Grupo D
México 1-Grecia 2
Paraguay 1-Mali 1
México 0-Paraguay 1
Mali 0-Grecia 0
Grecia 1-Paraguay 1
Mali 1-México 4

-Grupo E
Chile 2-Egipto 1
Inglaterra 2-Irak 2
Chile 1-Inglaterra 1
Irak 2-Egipto 1
Irak 2-Chile 1
Egipto 2-Inglaterra 0

-Grupo F
Nueva Zelanda 0-Uzbekistán 3
Uruguay 0-Croacia 1
Nueva Zelanda 0-Uruguay 2
Croacia 1-Uzbekistán 1
Uzbekistán 0-Uruguay 4
Croacia 2-Nueva Zelanda 1

Octavos de Final
España 2-México 1
Grecia 1-Uzbekistán 3
Nigeria 1-Uruguay 2
Francia 4-Turquía 1
Portugal 2-Ghana 3
Croacia 0-Chile 2
Colombia 1-Corea 1*
Irak 0(1)-Paraguay 0(0)

Cuartos de Final
España 0(0)-Uruguay 0(1)
Francia 4-Uzbekistán 0
Irak 2(3)*-Corea 2(3)
Ghana 2(4)-Chile 2 (3)

Semifinales
Francia 2-Ghana 1
Irak 1-Uruguay 1*

3º y 4º puesto
Ghana 3-Irak 0

Final
Francia 0*-Uruguay 0




No hay comentarios:

Publicar un comentario